Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

5/12/1972

El avión accidentado en Los Rodeos en 1972 se dio la vuelta y cayó panza arriba

Ampliar El Convair de Spantax, destrozado tras el accidente.
El Convair de Spantax, destrozado tras el accidente
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/12/2022 a las 06:00
Expertos en aviación civil de España y Alemania trabajan bajo secreto de sumario para averiguar las causas del accidente del avión Convair-Coronado de Spantax, fabricado en Suiza, que provocó la catástrofe con 155 fallecidos en Los Rodeos, en Tenerife. El avión, tras despegar, se incendió en el aire y cayó, tras darse la vuelta, con el tren de aterrizaje arriba. Pudo haber un fallo simultáneo de los cuatro motores. La torre de control, al parecer, no recibió ningún mensaje de que algo iba mal. La caja negra ya ha sido localizada intacta.
Ulster.- Los católicos del Ulster son tratados como los negros en Rhodesia, dice un informe. Son un tercio de la población de 1,5 millones de habitantes y se les niega trabajo y vivienda para que emigren, una forma de control de la población. Son ciudadanos de segunda clase.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora