Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Catástrofe aérea en 1972 en el aeropuerto de Los Rodeos

Ampliar El Convair de Spantax, destrozado tras el accidente.
El Convair de Spantax, destrozado tras el accidente
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
Los 155 ocupantes del vuelo charter de Spantax que despegaron del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, con dirección a Munich fallecieron al desplomarse el avión. Eran 7 tripulantes y 148 pasajeros, todos alemanes excepto tres austríacos y dos italianos. La compañía española informó que el aparato llevaba menos de un año en servicio y transporta 1,5 millones de pasajeros al año sin incidencias. Todos los fallecidos eran propietarios de empresas de autobuses que habían realizado un crucero desde Barcelona a Canarias. Como no todos cabían en el aparato, se dividieron en dos grupos y ocuparon el avión siniestrado, que salía el primero, aquellos que vivían más alejados de Munich, para que sus parientes pudieran recogerlos en el aeropuerto por la mañana. Era la mayor tragedia de la historia del turismo charter en Europa. En ese mismo aeropuerto, el 27 de marzo de 1977, se produjo una colisión entre dos Boeing 747, de KLM y PanAm, en el que murieron 583 personas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora