Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2/12/1972

Los Gigantes bailaron por el centenario de la churrería de la Mañueta

Ampliar Juan Elizalde, yerno de Fausta, dueña de la churrería de la Mañueta.
Juan Elizalde, yerno de Fausta, dueña de la churrería de la MañuetaArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/12/2022 a las 06:00
El pasado día 13 se cumplió el centenario de la churrería de la Mañueta 8, originalmente fundada por Juan Fernández en la festividad de Santa Lucía en 1872 en la calle Curia. Fue famosa la barraca instalada en el Ensanche desde San Juan a Santiago. Elías Fernández estuvo 66 año trabajando allí y, 12 años después de fallecer, su viuda, Fausta, celebra el centenario. Los Gigantes de Pamplona bailaron para celebrarlo. Si el día de su apertura la docena de churros costaba 30 céntimos y la rosca 1,5 pesetas; hoy valen 12 y 60 pesetas.
Villavesa a Abejeras.- Pamplona cuenta con una nueva línea de autobuses, la 4, que va hasta Abejeras, barrio antiguo pero con nuevas edificaciones. Parte de Cortes de Navarra cada media hora, dobla por Santa Elena y llega al grupo de Rinaldi por la carretera de Esquíroz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora