Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

1/12/1972

El Supremo validaba la expropiación de terrenos para la Universidad de Navarra

Ampliar El campus de la Universidad de Navarra, en 1973. A la izquierda, el Colegio Mayor Belagua y al fondo el edificio central.
El campus de la Universidad de Navarra, en 1973. A la izquierda, el Colegio Mayor Belagua y al fondo el edificio centralArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/12/2022 a las 06:00
La Sala Quinta del Tribunal Supremo dictó sentencia sobre el recurso presentado por los propietarios de terrenos del campus universitario contra el acuerdo de la Comisión Central de Urbanismo de 15 marzo de 1967 por el que aprobaba el expediente de expropiación de los terrenos afectados. El Supremo desestima las nulidades propuestas por los expropiados, aunque admite un mayor precio en la valoración de los terrenos sin alterar el de las casas y plantas industriales afectadas. En total, son 1.200.000 metros cuadrados que permitirán la expansión de la Universidad de Navarra. En 1960, el Ayuntamiento compró 146.814 metros cuadrados que regaló a la Universidad. Después, la UN pidió 1,2 millones más a ambos lados del río Sadar, pero los propietarios se negaron a venderlos a 75 ptas/metro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora