Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

28/11/1997

Los Reyes cortan cintas en los túneles de Belate y en Guerinda

Ampliar Los Reyes, en la inauguración de los túneles de Belate.
Los Reyes, en la inauguración de los túneles de BelateArchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/11/2022 a las 07:45
Los Reyes de España respaldaron con su presencia en Belate y Guerinda la apuesta de futuro de Navarra en el campo de las comunicaciones y en el del desarrollo de la energía eólica. En Belate, Juan Carlos cortó la cinta que abría al tráfico el túnel que salva el puerto y acerca la Navarra central a la Montaña, una obra que ha costado 11.000 millones de pesetas y ha empleado más de cuatro años de obras en hacerse realidad. Juan Carlos y Sofía recorrieron los dos túneles (un total de 4,1 metros) horadados en las montañas de los valles de Ultzama y Baztan. “Impresionantes” fue el calificativo con el que el Rey acompañó su descripción de la obra. También al conocer en Guerinda el mayor parque eólico de toda Europa, donde 115 molinos producen el 2% de la energía eólica mundial y el 6% del consumo eléctrico de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora