Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

13/11/1972

En tres años, Navarra había plantado 187 molinos de viento

Ampliar El parque eólico de Guerinda, en 1997.
El parque eólico de Guerinda, en 1997Iván Benítez
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/11/2022 a las 06:00
Los seis primeros gigantes de hierro que llegaron a Navarra desplegaron sus brazos en la cresta de El Perdón hace ahora tres años. Hoy, son ya 40 los molinos que vigilan el sueño de los pamploneses al ritmo sempiterno de sus brazadas. También en este tiempo otras dos sierras, en Leitza (con 32 molinos) y Guerinda (115), han visto sembrado su suelo con nuevas torres de 40 metros de altura. Los 187 molinos de viento que funcionan en Navarra producen ya el 10,5% del consumo eléctrico de nuestra Comunidad. En total, son 108 megavatios de potencia eólica los instalados en Navarra, lo que representa la tercera parte de la capacidad eólica de toda España. Para el año 2010, según contempla el Plan Energético de Navarra, se producirá el 45% de nuestro consumo eléctrico mediante el aprovechamiento del viento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora