Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

23/11/1972

La elección del procurador en Cortes revelaba la división en el Ayuntamiento de Pamplona

  • Diario de Navarra
Publicado el 23/11/2022 a las 06:00
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona evidenció la profunda división existente entre los concejales nombrados por la autoridad gubernativa y los “sociales”, elegidos por el tercio familiar o sindical. Se votó la elección del compromisario del Ayuntamiento que ha de votar por el representante de los municipios navarros en las Cortes, cargo para el que optará el alcalde Viñes. Sabino Salanuevo solo obtuvo 7 a favor y 11 en blanco, no alcanzando la mayoría absoluta de 10 de 18. En la segunda votación, dos cambiaron de voto y logró 10 a favor y 8 en blanco (de los sociales). Salanuevo dijo que no optará al cargo. Auxilio Goñi tomó la palabra para decir que votó en blanco la primera elección porque considera de “escasa eficacia” para los municipios su representante y porque le resulta “triste” el proceso para llegar a las Cortes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora