Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

20/11/1972

Ocurrió en 1972: El socialista Willy Brandt gana las elecciones alemanas

Ampliar El canciller alemán Willy Brandt, en 1972.
El canciller alemán Willy Brandt (en el centro), en 1972
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/11/2022 a las 06:00
El actual canciller alemán, el socialdemócrata Willy Brandt, fue el claro ganador de los comicios celebrados en Alemania Occidental, al obtener 230 escaños (+6) y su aliado liberal 42 (+12), con lo que suman 48 escaños por encima de la mayoría que necesitan para gobernar. Los 224 escaños de los democristianos, que perdieron 18, suponen una gran derrota (había ahora un empate a 248 diputados) y Barzel, su líder, está políticamente muerto, según todos los analistas. Otra consecuencia de las elecciones es que los comunistas y neonazis resultaron barridos y no obtuvieron representación.
Perón.- Juan Domingo Perón, que regresó a Argentina tras 17 años exiliado, inicia una gira por su país para reunirse con dirigentes justicialistas con vistas a una posible candidatura electoral.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora