Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

16/11/1997

Ocurrió en 1997: Un juez denuncia la masificación y falta de medios en prisiones

  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/11/2022 a las 16:55

La siguiente información fue publicada en Diario de Navarra el 16 de noviembre de 1997

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Pamplona, Guillermo Ruiz Polanco, denunció que la resocialización de los presos se ha convertido en España en una quimera, porque las prisiones no están preparadas “por falta de medios, masificación, la relación de dominación existente entre funcionarios e internos y la situación socioeconómica de la mayoría de los presos”. Ruiz Polanco participó en Burlada en las V Jornadas de Pastoral Penitenciaria del Voluntariado Cristiano. El documento de trabajo del voluntariado (que no es una carta pastoral de los obispos a los fieles, como aireó la prensa madrileña el fin de semana, mal informada y con ganas de polemizar) generó una polémica artificial por una alusión de 8 líneas en 12 folios a los presos de ETA, sin alusiones a la “dispersión”, aunque sí al alejamiento que sufren muchos presos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora