Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

15/11/1997

Ocurrió en 1997: Una pastoral critica la situación actual en las cárceles

Ampliar Hemeroteca: hace 25 años
Hemeroteca: hace 25 años
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/11/2022 a las 16:58

La siguiente información fue publicada en Diario de Navarra el 15 de noviembre de 1997

Una pastoral de los obispos de las diócesis de Pamplona-Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria sobre la situación de los reclusos en las cárceles de Pamplona, Basauri, Martutene y Nanclares de Oca ha abierto una nueva polémica. En el documento, presentado en Pamplona, los obispos llaman la atención sobre los problemas que padecen los presos citando expresamente su “aislamiento, enfermedad, hacinamiento o marginación”. Sobre los presos de ETA, dice que se encuentran “sometidos a medidas dictadas por la administración pública por razones ajenas al mismo tratamiento penitenciario” y que, en ocasiones, “podrían resultar hasta no conformes con la misma norma jurídica”. Critican, además, el alejamiento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora