Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

14/11/1997

Ocurrió en 1997: Navarra cuenta con más objetores a la mili que reclutas

  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/11/2022 a las 17:00

Las siguientes informaciones fueron publicadas en Diario de Navarra el 14 de noviembre de 1997

El número de objetores de conciencia en Navarra ha aumentado un 40% respecto al año pasado y, por vez primera, supera al de los mozos que se han sorteado esta semana para realizar el servicio militar. Entre enero y septiembre, 1.530 jóvenes navarros han sido reconocidos como objetores frente a los 1.316 que participaron en el sorteo para incorporarse a filas. El crecimiento de los objetores en Navarra a lo largo de los años ha sido constante. En los últimos diez años han sido 8.191 los jóvenes que han elegido esta opción.
Artefacto.- La policía desactivó un artefacto incendiario que desconocidos habían colocado debajo del coche de un profesor del Instituto Politécnico Donapea de Pamplona. El artefacto era un cóctel molotov de ignición retardada. Fue el propio docente quien descubrió el montaje antes de subirse al coche.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora