Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

13/11/1997

UPN y PSN se oponen a un Defensor del Pueblo en Navarra

  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/11/2022 a las 18:50
Navarra no tendrá su propio defensor del pueblo. Así lo decidieron UPN y PSN, que con sus votos consiguieron rechazar una moción de CDN en la que se proponía la creación de esta figura como mediador entre los posibles conflictos de los ciudadanos con las administraciones. La moción de CDN encontró el respaldo de Izquierda Unida y de Eusko Alkartasuna, pero sus votos no fueron suficientes para que la propuesta saliera adelante. En defensa de su moción, el líder convergente Juan Cruz Alli recordó que EA ya había planteado una iniciativa similar en 1989 y que, de aquella propuesta, CDN recogió el nombre de ‘Artekari’ para el defensor del pueblo en Navarra como “mediador garante de los derechos de los ciudadanos frente a posibles arbitrariedades de las instituciones”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora