Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

3/11/1972

El pamplonés Eduardo Chocarro bailó danzas vascas para la RAI en Milán

  • Diario de Navarra
Publicado el 03/11/2022 a las 19:31
El pamplonés Eduardo Chocarro, director artístico del grupo de danzas de la Sección Femenina local y fotógrafo de Diario de Navarra, bailó una ezpata-danza, el aurresku y el ariñ-ariñ para un programa de 40 minutos de la RAI, la televisión pública italiana en Milán que incluyó también bailes de Galicia, Aragón y Andalucía. Lo hizo tras ser contratado por la primera figura española, y profesora del Conservatorio de Madrid, Mariemma. Declaró a su vuelta que tuvo que bailar 25 veces las tres piezas para una grabación de 4 minutos. Fueron diez días en la ciudad y no los seis previstos porque un problema de aduanas que retrasó la llegada de los trajes y una huelga en el plató un día adicional. Reconoció haber sido muy bien pagado y recordó que con Mariemma bailó otro pamplonés, Javier Gatell, hoy en Nueva York.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora