Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

31/10/1972

El cementerio de Pamplona acoge a 160.000 fallecidos

Ampliar Un altar junto a la entrada del cementerio de Pamplona para celebrar misas fue la novedad de la festividad de Todos los Santos hace 50 años.
Un altar junto a la entrada del cementerio de Pamplona para celebrar misas fue la novedad de la festividad de Todos los Santos hace 50 añosArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/10/2022 a las 06:00
Cuatro novedades en la fiesta de Todos los Santos en el cementerio de Pamplona: misas en el altar improvisado bajo la puerta principal, cajetas para limosnas a la entrada, desaparición de los responsos particulares por las tumbas, música religiosa de fondo, y lectura de textos bíblicos y rezo del rosario por medio de altavoces. El camposanto de la capital acoge a 160.000 enterrados y tiene 9.000 nichos. En estos días se depositarán en él más de un millón de pesetas en flores.
Robo sacrílego.- El párroco de la iglesia de San Jorge el Real de Tudela, Jesús Chueca, denunció en el juzgado la desaparición de una talla de madera con la figura de San Andrés de algo más de medio metro de altura. Aunque no se sabe con seguridad el día del robo, fue el pasado sábado cuando notaron su falta de la peana donde se encontraba.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora