Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

30/10/1972

Lizarbe arrasa en la primera votación para liderar el PSN

Ampliar Juan José Lizarbe charla con Javier Iturbe en la campaña que le llevó a la secretaría del PSN.
Juan José Lizarbe charla con Javier Iturbe en la campaña que le llevó a la secretaría del PSNJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00
Juan José Lizarbe, candidato a la secretaria general del PSN-PSOE, arrasó en la primera de las batallas para conseguir el liderazgo de los socialistas navarros en el congreso de diciembre. Obtuvo 43 delegados, todos los que correspondía ele gir a la agrupación socialista de Pamplona, la mayor de todo el partido en la Comunidad Foral. La candidatura de Lizarbe, apoyada entre otros por Joaquín Pascal, Javier Iturbe o Federico Tajadura, consiguió el respaldo de 165 de los 206 afiliados que votaron. La cara de la derrota fue para la candidatura propiciada por la gestora del PSN, en la que figuraban nombres como Víctor Manuel Arbeloa, Blanca García Manzanares (presidenta de la gestora) o el también candidato Manuel López Mazuelas. Esta lista sólo consiguió 40 votos, uno menos de los que precisaba para obtener representación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora