Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

30/10/1972

Condenado a dos meses el alcalde de Burlada por coacciones

  • Diario de Navarra
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00
Antonio Echarte Ustárroz, alcalde de Burlada, fue condenado por la Audiencia Provincial de Pamplona a la pena de dos meses de arresto mayor y multa de 5.000 pesetas con privación de libertad por 20 días en caso de impago y también a la suspensión de cargo público y sufragio y al pago de la mitad de las costas procesales por un delito de coacciones sobre un vecino. A la vez, se le absuelve de un delito de apropiación indebida por el que había sido incriminado. El alcalde impidió a un vecino mover un camión en el que había cargado los enseres del bar Los Ángeles, que regentaba su hijo, y que tenía pendiente de pago la contribución de 1971 por un importe de 826,65 pesetas. Le pidió, a cambio, algún objeto de su propiedad y el vecino le entregó un tocadiscos y dos altavoces, que el alcalde dejó en su domicilio por unos días.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora