Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

29/10/1972

Alemania libera a los tres fedayines de la matanza de Munich

  • Diario de Navarra
Publicado el 29/10/2022 a las 06:00
Alemania Occidental puso en libertad a los tres fedayines palestinos de la organización Septiembre Negro que sobrevivieron a la matanza de 11 personas en los Juegos Olímpicos de Munich. Lo hicieron después de que comandos palestinos tomaran un avión de la línea aérea alemana Lufthansa lleno de pasajeros y exigieran la liberación de sus compañeros. El Gobierno de Israel condenó el hecho y dijo que la RFA había “cedido al terror. Nos sentimos consternados, deprimidos y avergonzados por el hecho de que el espíritu humano sucumba a la fuerza bruta”, dijo Golda Meir. En respuesta al hecho, la aviación israelí bombardeó cuatro bases de guerrilleros palestinos situadas al norte de Damasco, en Siria, un ataque en el que murieron más de 50 personas, entre ellas varias mujeres y niños.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora