Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

26/10/1997

Récord de participación en la Marcha a San Cristóbal

Ampliar Un momento de la Marcha a San Cristóbal de 1997.
Un momento de la Marcha a San Cristóbal de 1997Iván Benítez
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/10/2022 a las 06:00
La cuarta edición de la Marcha Popular a San Cristóbal batió su récord de participación al ascender hasta el monte vecino a Pamplona cerca de 3.000 personas, 2.500 de ellas inscritas
Se reduce el número de senadores.- Cada provincia reducirá de cuatro a tres el número de senadores que sus ciudadanos eligen hasta ahora de forma directa por el voto popular, y el senador restante pasará a ser designado por el Parlamento autonómico correspondiente. Esta decisión, que se adoptará formalmente el año que viene, ha sido ya acordada por los partidos políticos, que estudian las modificaciones que debe sufrir la Constitución para potenciar la territorialidad de la Cámara. Actualmente el voto popular decide cuatro senadores por provincia, y cada Parlamento autonómico designa al menos a un senador, y a uno más por cada millón de habitantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora