Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

25/10/1972

Ya en obras el poblado de Santa Lucía para emigrantes

Ampliar Obras en 1972 para construir el poblado de Santa Lucía.
Obras en 1972 para construir el poblado de Santa Lucía.Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/10/2022 a las 06:00
Ya está en marcha el poblado para emigrantes en el alto de Santa Lucía. Aquella vieja idea crece en forma de 56 albergues, o refugios, para acoger a las familias que duermen de cara a las estrellas sin más techo que una hojalata. Sobre los nueve mil metros cuadrados que aportó Pamplona suben y bajan camiones con tabiques prefabricados, corre el cemento y serpentean las tuberías. Acogerán a las familias portuguesas evacuadas de las orillas del Elorz. Cada refugio consta de cuatro minihabitaciones en un total de 40 metros cuadrados. Todos de una planta. El poblado no debe ser un fin para esas 56 familias, sino un trampolín.
Urbanismo.- El Gobierno prepara una nueva ley de vivienda y urbanismo que sustituya la del 56 y de solución a los problemas que genera la construcción en lugares turísticos sin un planeamiento previo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora