Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

21/10/1972

Localizados dos soldados japoneses que luchaban en Filipinas desde la II Guerra Mundial

  • Diario de Navarra
Publicado el 21/10/2022 a las 06:00
Dos soldados japoneses destacados en la isla filipina de Lubang, a unos 140 kilómetros al sur de Manila, protagonizaron un tiroteo con la guardia rural filipina. Uno de ellos, el soldado Kozuka, resultó muerto y el otro, el teniente Onoda, huyó herido a las montañas. El Gobierno japonés, que teme se suicide al verse acosado, pidió que se detenga cualquier operación de captura. Piensa mandar una misión en la que participa el hermano de Onoda, que hoy tiene 50 años, para persuadirle de su rendición. El encuentro de los hermanos de los dos soldados fue visto por 100 millones de espectadores en la televisión nipona. Onoda fue mandado a la isla con un destacamento de 74 hombres. 31 murieron en combate y, el resto, excepto 4, acabaron rindiéndose. Japón cree que hay 3.570 soldados en el Pacífico que desconocen que la II Guerra Mundial acabó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora