Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

21/10/1997

Guerra entre Santiago Cervera y los médicos por las listas de espera en Navarra

  • Diario de Navarra
Publicado el 21/10/2022 a las 11:05
La polémica sobre las listas de espera en los centros sanitarios navarros se ha convertido en una guerra de cifras en la que el Sindicato Médico de Navarra (SMN) difiere abiertamente del Servicio Navarro de Salud (SNS), agriando todavía más las relaciones entre ambos, Mientras para el SMN “son las listas de espera más altas de los últimos años”, para el gerente del SNS, Víctor Calleja, no sólo se han reducido respecto al año pasado, sino que la espera es menor también en las consultas externas. El SMN habló de 46.002 pacientes sin atender y la Consejería los reduce a 31.403. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Santiago Cervera, de UPN, anunció esta semana que rompía relaciones con el sindicato de los médicos, a los que acusó de falsear los datos y hacer mal la suma de pacientes en espera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora