Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

12/10/1972

El Ayuntamiento permuta dos estatuas del Paseo de Sarasate

  • Diario de Navarra
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento accede a la permuta de dos estatuas del Paseo de Sarasate al descubrirse que son de Fernando VI y Bárbara de Braganza y no de dos reyes de Navarra. Procedentes del Palacio Real de Madrid, llegaron a Pamplona en 1885. La restauración de manos y narices costó 8.365,87 pesetas.
Boda en la familia real. Margarita de Borbón y Borbón, hermana del príncipe Juan Carlos, se casó en la capilla de San Antonio de Estoril (Portugal) con el doctor Carlos Zurita Delgado en una ceremonia de gran sencillez. Ella entró en el templo del brazo de su padre, don Juan de Borbón, conde de Barcelona. En el presbiterio, el rey Humberto de Italia, la reina Juana de Bulgaria, la condesa de París y el presidente de Portugal, el almirante Américo Thomas. Ofició Federico Suárez de Verdaguer, agustino, capellán de los príncipes de España.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora