Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agroalimentario

General Mills San Adrián obtiene la certificación de gestión energética

Asistentes al acto
Asistentes al acto
Cedida
  • dn.es
Actualizada 11/03/2013 a las 09:12
General Mills San Adrián ha obtenido la certificación en gestión energética ISO 50.001:2011, que certifica a las empresas que demuestran un compromiso claro con la eficiencia energética dedicando recursos a la minimización de consumos energéticos y a la utilización de energías renovables, lo que lleva aparejado una reducción de la contaminación.

John Roszbach, director de Operaciones de General Mills, ha destacado que "estas actividades forman parte de tres objetivos: la mejora de la eficiencia energética de nuestros procesos, la disminución de la huella de carbono asociado a nuestra actividad y la reducción de los costes energéticos, aumentando así la competitividad de nuestros productos".

La empresa ha recibido el certificado de manos del Assessment Manager de Lloyd's Register Quality Assurance, René Sauleda. Al acto han acudido el director general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, Iñaki Morcillo, cuyo departamento participó en la realización de una auditoría energética previa y en la consecución del citado certificado, y Josetxo Zugaldía, director general de la Asociación de la Industria Navarra.

El equipo de trabajo principal ha estado compuesto por Pablo Fernández, director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de General Mills San Adrián, y por Javier Pastora, especialista en implantación de Sistemas Técnicos de Gestión de AIN_TECH. "El uso que la sociedad en general y las empresas en particular hacen de los recursos naturales es uno de los indicadores más relevantes de su desarrollo y capacidad de innovación. Este uso razonable de la energía es un tema trascendental en los tiempos que vivimos, tanto por su impacto económico como medioambiental", ha señalado Fernández.

También en la citada jornada ha sido inaugurado el generador fotovoltaico ubicado en el tejado de las instalaciones de General Mills San Adrián, con más de mil kilovatios de potencia eléctrica instalada.

Ambos actos se unen al compromiso adquirido por General Mills San Adrián de mejorar continuamente su rendimiento energético mediante proyectos en curso como el de consumir únicamente energía de procedencia 100% renovable, la implantación de sistemas automatizados de medida de consumos energéticos, la optimización del funcionamiento de los circuitos de refrigeración y aire comprimido, o la instalación de un micro-aerogenerador.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE