x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Noticia patrocinada

Seis estrategias para redactar un atractivo post para blog

Si la redacción es lo tuyo y estás motivado a impresionar a los lectores con post perfectos y atractivos capaces de aumentar el número de visitas en cada uno de los contenidos publicados, entonces debes leer y conocer las 6 estrategias para escribir buenos textos y mejorar el tráfico de usuarios a tu web

Estrategia para

Estrategia para redactar un atractivo post para blog

CEDIDA
12/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Un post bien logrado debe reunir algunos atributos como estos: redacción impecable, SEO, imágenes nítidas, título llamativo, estructura sencilla y fácil de leer, contenido de calidad y de interés al lector, entre otros…

Parece algo difícil más no lo es, la creación de publicaciones insuperables requiere de la aplicación de técnicas y un poco de ingenio al momento de redactar, te invitamos a descubrir las estrategias para construir un post con contenido que atrape a tu audiencia.

ESTRATEGIAS PARA EL POST IDEAL PARA TU BLOG

1. Elige una temática atrayente y adaptada a tu tipo de audiencia

Selecciona un tema que pueda ser del agrado de tus lectores usuales y potenciales, asegúrate de que sea de valor en Google y que tenga suficiente público para que agilice la búsqueda en la web.

 Para saber qué temas pueden resultar más favorables y atractivos pregúntales directamente a tus seguidores a través de tu blog o redes sociales, indaga sobre aquello que les gustarían leer o en qué necesitan estar actualizados.

Revisa tus comentarios y opiniones en post anteriores para tener una mejor idea de lo que piensan tus lectores. Revisa los temas que ha publicado últimamente la competencia, especialmente los posts que tengan mayor número de visitas.  

Investiga todo lo que puedas acerca del tema para transmitir siempre lo más importante y poder explicar mejor al lector el contenido.

2. Aplica SEO

 Para lograr un buen posicionamiento en los buscadores debemos tener en cuenta el SEO al momento de redactar un post ideal y rápidamente ubicable en la web. Comienza por optimizar los artículos insertando palabras claves para generar un gran número de visitas de calidad.

3. Utiliza un título que atrape al lector

Lo primero que ve el lector en un post es el título, por ende debe resultar muy atrayente porque de ello dependerá que el lector decida leerte o no.  Un título tedioso y poco llamativo puede hacer que se desperdicie un contenido genial y brillante.

Crea un título creativo, que despierte la curiosidad del lector, que sea sencillo y fácil de comprender, es necesario que contenga la palabra clave principal para que Google lo interprete y lo localice en los primeros lugares de búsqueda.

4. Utiliza una URL amigable

 Para que una URL resulte amigable debe ser corta (no debería tener más de 60 caracteres), de fácil ojeada y estar optimizada para que Google lo posicione mejor.

También es importante que: se mencione acerca de lo que trata el post, contenga la palabra clave principal y que se encuentre separada cada palabra por guiones. Evita el uso de estos stop words: si, de, con para…

5. Elabora una introducción fascinante

 La entrada del texto debe ser lo suficientemente interesante como para que el lector decida continuar leyendo. Esta introducción debe estar convenientemente redactada y en un orden propicio para evitar confundir al lector.

Además, el texto inicial debe: tener explícito sobre qué se hablará en el resto del post, responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? y ¿Cómo? y dejarle claro al lector qué solucionará al terminar el texto.

6. Redacta correctamente el cuerpo del post

Para elaborar apropiadamente el contenido del post es pertinente seguir los consejos que te brindamos en las próximas líneas:

  • Utiliza la técnica de la pirámide invertida para mostrar la información más relevante desde el principio, esto permite que el lector esté informado del tema en caso de que deje leer.
  • Introduce preguntas en el texto para apelar a la curiosidad del lector.
  • Incorpora anécdotas, metáforas o analogías, datos estadísticos, cuentos o historias para establecer una relación con el lector.
  • Trata de dar respuestas al lector de manera sencilla y comprensible.
  • Utiliza subtítulos h1, h2, h3 en colores y por secciones para evitar la lectura aburrida o redundante y lograr un mejor posicionamiento en Google. Recuerda que los lectores de Internet leen todo en forma rápida y salteada.
  • Redacta párrafos cortos, entre 6 y 8 líneas como máximo para que el usuario pueda leer la información en forma amena.
  • Las listas de elementos son más fáciles de leer, usa gráficos, imágenes espectaculares y contenido multimedia para ejemplificar y evitar la monotonía del post.
  • Usa un tamaño de fuente apropiado, se recomienda 16px. Recurre a letras cursivas, en negritas y subrayadas para resaltar contenidos de relevancia.
  • Emplea palabras claves en todo el cuerpo del texto, eso sí no exageres.
  • Incorpora enlaces o hipervínculos a otros posts.

Concluye el texto con un llamado a la acción, despedida o anhelo y un cierre que inste a que los lectores dejen un comentario. También puedes dejar preguntas abiertas para animar a reflexionar acerca de lo aprendido o internalizado.

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra