x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATA

Cata navideña con los vinos de Bodegas Olimpia

Mundo DN organizó una cata navideña con los vinos de Bodegas Olimpia

La sede de eventos gastronómicos de Diario de Navarra, en la calle Zapatería, 49 de
Pamplona, volvió a llenarse para disfrutar de la cata con Bodegas Olimpia.

La sede de eventos gastronómicos de Diario de Navarra, en la calle Zapatería, 49 de Pamplona, volvió a llenarse para disfrutar de la cata con Bodegas Olimpia.

Actualizada 14/01/2020 a las 10:42
  • Diario de Navarra
A+ A-

En la última cata del año, organizada por MUNDO DN y Bodegas Olimpia, participaron alrededor de 40 suscriptores de Diario de Navarra que habían sido seleccionados por sorteo entre los cerca de 300 apuntados para disfrutar del brindis prenavideño en la sede de Diario de Navarra de la calle Zapatería, 49.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue José Luis Mateo, director comercial, quien presentó a Fernando Pérez de Ciriza, gerente y copropietario de Bodegas Olimpia, que puso en contexto la cata y pasó el testigo al enólogo Patxi Moriones.
A lo largo de casi una hora hubo tiempo para degustar, saborear y apreciar los cuatro vinos protagonistas de la cata: Olimpia 1917 (Reserva), Edición Limitada, 15 de Abril (Rosado) y Casa Campos (Crianza de la Bodega Cialu en La Rioja).
Sin excepción, cada uno de los vinos de Bodegas Olimpia aportaron exclusividad, personalidad, calidez, paladar y carácter en cada una de las fases de las que consta la cata y que se pudieron vivir en el evento: fase visual, olfativa y gustativa. “Una de las claves para criar buenos vinos en Bodegas Olimpia está en apostar por las variedades autóctonas, como lo hacemos nosotros con la garnacha, graciano o tempranillo. En el caso de las garnachas de Baja Montaña, elaboramos el vino con uvas de viñas con más de cien años algunas de ellas. Luego, es muy importante respetar los tiempos: si hablamos de nuestro Reserva de 2013 hay que tener en cuenta que suma tres años naturales, 12 meses en barrica y 24 meses en botella. Y por último, no hay que olvidar un cuidado proceso de elaboración donde se incorporan las últimas técnicas y la innovación, sin dejar de lado la tradición que en nuestro caso se remonta a mediados del siglo pasado”, explicaron a lo largo de la cata.
Los orígenes de Bodegas Olimpia hay que buscarlos en la figura de Flavia Olimpia Oficialdegui, quien creó, junto a su esposo Javier, una estirpe dedicada a la vitivinicultura cuando abrieron un establecimiento de vinos en 1957 en la calle Paulino Caballero de Pamplona. En la actualidad, Pablo Javier Pérez de Ciriza –hijo de F. Olimpia-, Pablo, Berta y Fernando Pérez de Ciriza -nietos- mantienen vivo el legado de la abuela adaptando las bodegas a los nuevos tiempos.
En los últimos años, han consolidado el trabajo de tres generaciones en Bodegas Artajona en Pamplona, Bodegas Olimpia en Caseda, Bodegas Pagos de Obanos en la citada localidad navarra y Bodegas Cialu D.O.Ca. Rioja en Bobadilla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra