Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Triatlón de Invierno Valle Roncal

Joan Freixa y Alba Xandri, vencedores del Triatlón de Invierno Valle Roncal

La afluencia de público ha demostrado que esta disciplina goza de buena salud

Imagen de dos competidores durante el transcurso de la modalidad de esquí

Imagen de tres competidores durante el transcurso de la modalidad de esquí

Cedida
Actualizada 25/02/2018 a las 20:37
  • Efe. Pamplona

Joan Freixa y Alba Xandri han ganado la octava edición del 'Triatlón de Invierno Valle de Roncal' que se ha celebrado en Isaba y las pistas del Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua. En la prueba, valedera para el Campeonato de Navarra, Campeonato de Euskadi y la Copa de España, han participado más de 100 personas, ha informado la organización.

En total han participado 86 deportistas en categoría masculina, 9 en categoría femenina y 7 equipos de relevos que han afrontado las distancias de 8,5 kilómetros de carrera a pie, 25 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de esquí.

En categoría masculina, Joan Freixa se ha impuesto por delante de Pello Ososo, segundo, y de Jesús Alberto García, tercero. En categoría femenina, Alba Xandri ha aventajado a Enara Oronoz, segunda, y a María Cruz Aragón, tercera en el podio.

La prueba, organizada por el Centro de Esquí Larra Belagua junto al Club Pirineos del Roncal, era la tercera de la Copa de España de Triatlón de Inverno después de las disputadas en Soria y Huesca.

La última que compone este circuito es la de Reinosa-Alto Campo en Cantabria, que se celebrará el 10 de marzo. Ha habido participantes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-León e incluso de Francia, aunque los más numerosos han sido los de País Vasco y Navarra.

La carrera ha empezado en Isaba, con un recorrido de 8 kilómetros a pie por los alrededores de la localidad roncalesa, combinando zonas de adoquinado con senderos, para a continuación hacer la transición en el frontón y montarse en la bicicleta.

Los deportistas han afrontado los 21 kilómetros hasta el Centro de Esquí tras superar el puerto de Belagua con un desnivel medio del siete por ciento, para terminar la prueba en las pistas de El Ferial con un recorrido de 10 kilómetros de esquí de fondo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra