Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPEN DE AUSTRALIA

Almagro aleja los fantasmas de Kubot y supera la primera ronda

El tenista español Nicolás Almagro celebra tras ganar al polaco Lukasz Kubot en un partido de primera ronda del Abierto de Australia

El tenista español Nicolás Almagro celebra tras ganar al polaco Lukasz Kubot en un partido de primera ronda del Abierto de Australia

EFE
0
16/01/2012 a las 09:11
  • EFE. MELBOURNE
El tenista español Nicolás Almagro superó la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot, su verdugo en la pasada edición de Roland Garros, por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5, tras poco más de tres horas de partido.

Sin embargo, el jugador murciano comenzó muy mal el partido con una primera manga en la que estuvo a merced del juego del polaco, que con unas derechas tremendas y continuas subidas a la red, desquició a un Almagro impotente.

En el segundo set, el español arrancó con un 3-0 a su favor, pero Kubot le igualó con un parcial igual y comenzó a sobrevolar sobre la pista 6 de Melbourne Park el fantasma de su eliminación en París. Pero Almagro demostró una gran fortaleza mental, no se desesperó, e igualó el partido tras apuntarse la segunda manga.

Ante un rival muy incómodo que no le daba ritmo, el tenista español supo mantener la concentración y cometió muy pocos errores no forzados, un total de doce al final del partido por 60 de su rival, una estadística que explica por si sola el desarrollo del partido.

El décimo cabeza de serie del torneo esperó su oportunidad en cada set para llevarse el partido ante su irregular oponente y esperar en la segunda ronda al vencedor del partido entre el francés Jeremy Chardy y la promesa búlgara Grigor Dimitrov.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra