Tenis

Iñaki Montes y el polaco Marcel Zielinski jugarán la final del Open Laukariz

Montes, 438º del ránking ATP y tercer cabeza de serie del torneo, ha ganado en semifinales el primer favorito del cuadro, el madrileño Miguel Damas

Iñaki Montes celebra un punto en un partido anterior
AmpliarAmpliar
Iñaki Montes en una foto de archivo
Iñaki Montes celebra un punto en un partido anterior

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 21/06/2025 a las 18:32

El navarro Iñaki Montes de la Torre y el polaco Marcel Zielinski van a jugar este domingo la final de la cuarta edición del ITF Open Laukariz, torneo de categoría M15 sobre tierra batida que se disputa en la localidad vizcaína de Mungia.

Montes, 438º del ránking ATP y tercer cabeza de serie del torneo, ha ganado en semifinales el primer favorito del cuadro, el madrileño Miguel Damas (419 ATP) por 6-2 y 6-4.

Por su parte, Zielinski, jugador procedente de la fase previa y 1.278 del mundo, ha dado la sorpresa al superar en tres sets (6-3, 3-6 y 6-0) al alicantino Sergi Pérez Contri (674 ATP), número 5 del torneo.

El polaco, de 24 años, buscará en esta final de Laukariz su primer título profesional mientras que Montes intentará sumar el cuarto. El tenista de Pamplona, dos veces campeón de la NCAA en Estados Unidos, estrenó su palmarés en 2022 precisamente en Mungia y posteriormente ganó los torneos de Bérgamo (Italia) en 2023 y Monastir (Túnez) en 2024.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora