Tenis

Carlos Alcaraz acelera camino de cuartos en el Abierto de Australia

El murciano vence al serbio Miomir Kecmanovic para citarse con el alemán Alexander Zverev

El tenista Carlos Alcaraz en una jugada del partido de octavos de final del Abierto de Australia que le ha enfrentado al serbio Miomir Kecmanovic
AmpliarAmpliar
El tenista Carlos Alcaraz en una jugada del partido de octavos de final del Abierto de Australia que le ha enfrentado al serbio Miomir Kecmanovic
El tenista Carlos Alcaraz en una jugada del partido de octavos de final del Abierto de Australia que le ha enfrentado al serbio Miomir Kecmanovic

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 22/01/2024 a las 11:31

El tenista español Carlos Alcaraz ha sellado su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de apabullar este lunes al serbio Miomir Kecmanovic (6-4, 6-4, 6-0) en su duelo de octavos, que le permite citarse con el alemán Alexander Zverev.

Sin enfrentarse a una sola bola de 'break' en contra y brillando con la derecha, el murciano acabó con la resistencia del balcánico, que trató de hacerse fuerte desde el fondo de la pista pero que acabó claudicando ante el ritmo y la solidez del número dos del mundo, que se enfrentará en la siguiente ronda con el tenista germano.

La Rod Laver Arena recibió de nuevo al de El Palmar, que encarriló el camino al firmar una rotura en el tercer juego que le bastó para hacerse con el primer parcial, en el que desaprovechó la pelota de quiebre en el séptimo juego pero que cerró con un 92% de puntos ganados con el primer servicio.

Kecmanovic, número 60 del ranking ATP, exigió algo más al español en la segunda manga, donde ambos defendieron sus primeros servicios hasta que Alcaraz, en el séptimo juego, logró quebrar para ponerse por delante. Con 5-4 y al resto, tuvo bola de set, pero tuvo que esperar a su saque para finiquitar el parcial.

Fue entonces cuando el serbio se cayó anímicamente y el murciano no lo desaprovechó. Con un 'rosco', liquidó el partido en una hora y 49 minutos de juego para iniciar de la mejor manera la segunda semana en el certamen oceánico.

Ahora, en sus séptimos cuartos de un 'Grand Slam', se medirá con el alemán Alexander Zverev, que sufrió para superar al británico Cameron Norrie (7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(3)) en un choque que se extendió por cuatro horas y cinco minutos.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora