Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no jugarán el Masters 1.000 de Montecarlo

El primero debido a que todavía no se encuentra "preparado para competir al más alto nivel" por su lesión en el psoas iliaco de la pierna izquierda y el segundo por una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares

Ampliar Rafael Nadal y Carlos Alcaraz
Rafael Nadal y Carlos AlcarazAgencias
Actualizado el 04/04/2023 a las 17:45
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no jugarán el torneo de Montecarlo (Mónaco), tercer ATP Masters 1.000 de la temporada y que comienza este domingo, el primero debido a que todavía no se encuentra "preparado para competir al más alto nivel" por su lesión en el psoas iliaco de la pierna izquierda y el segundo por una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares.
"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", señaló Nadal en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El pasado 19 de enero, el balear desvelaba que sufría una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda que se produjo durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald y que estaría unos dos meses de baja.
A finales de marzo, el de Manacor explicaba que seguía su "rumbo" en cuanto a la recuperación de su lesión y que estaba "incrementando trabajo", aunque no se atrevió a desvelar cuándo podría producirse su regreso a la competición.
Solo un poco después, era el murciano el que utilizaba las redes sociales para informar de su decisión de no competir en Mónaco. "Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor Juanjo López en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra", confirmó.
El de El Palmar no pudo defender su título en el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) y se despidió en semifinales ante el italiano Jannik Sinner. "Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024, @ROLEXMCMASTERS!", indicó. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora