Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Kosmos rompe su relación con la Copa Davis

La empresa de Gerard Piqué finiquita su acuerdo con la competición por equipos por desavenencias económicas.

Ampliar La Copa Davis aspira a otro
Presentación de la Copa Davis de 2021 en el Madrid ArenaEFE
Publicado el 13/01/2023 a las 11:22
La Copa Davis de Gerard Piqué ya es historia. La empresa del exfutbolista rompió este jueves su relación con la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) por desavenencias económicas. Según adelantó la publicación '2Playbook' y confirmó más tarde la ITF, las dos partes no llegaron a un acuerdo para renegociar el acuerdo económico firmado en 2018 y por el que Kosmos inyectaría 3.000 millones en 25 años a la competición.
El importe por edición era de 40 millones, una cifra que Kosmos trató de reducir, aludiendo al poco éxito económico que el torneo estaba generando. La ITF se negó a ello y Kosmos decidió salir de la operación. "La ITF puede confirmar que su relación con Kosmos ha terminado", dijo la federación en un comunicado, a la vez que anunció que la edición de 2023 está asegurada y que seguirá adelante según lo previsto, sin que esto le afecte.
"La ITF se aseguró de que hay contingencias económicas y que la edición de 2023 operará tal y como estaba programada. La ITF negoció un acuerdo fuerte en 2018 que aumentó la participación y los premios económicos, además de ayudar al desarrollo de nuestro deporte", añadió la ITF.
Kosmos llegó a la Copa Davis en 2018 con el objetivo de actualizar el formato de la competición por equipos más antigua del mundo. La primera edición se celebró en 2019, íntegramente en la Caja Mágica, mientras que la segunda, que iba a jugarse también en la capital española, tuvo que suspenderse por la pandemia de covid.
Para la vuelta de la competición en 2021, la Davis se expandió y se disputó en tres sedes, Innsbruck, Turín y Madrid, mientras que para 2022 se amplió a Hamburgo, Bolonia, Glasgow y Valencia y se introdujeron nuevos cambios al formato, como la disputa de la fase de grupos en septiembre y la fase final, en Málaga, en noviembre. La edición de este año estuvo tocada por la decisión de celebrarse en las mismas fechas que la Copa del Mundo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora