Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Alcaraz, lesionado, se perderá el Abierto de Australia

En un gesto fortuito y forzado mientras entrenaba se ha lesionado el músculo semimembranoso de la pierna derecha

Ampliar El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos AlcarazEFE
Publicado el 06/01/2023 a las 23:07
El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, ha anunciado en redes sociales que no disputará el Abierto de Australia por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.
"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia", indicó en Twitter Alcaraz, que confirmó su baja para el primer Grand Slam de la temporada.
"Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos (en Australia) en 2024", añadió el número uno del mundo.
Alcaraz disputó sus últimos encuentros en el torneo de exhibición de Mubadala y afrontaba la preparación para el inicio de la temporada.
El murciano, que terminó 2022 con cinco títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam, tenía prevista su tercera participación en el Melburne Park, escenario del Abierto de Australia. En la primera edición que jugó, tras disputar la fase previa, cayó en la segunda ronda contra el sueco Mikael Ymer.
El pasado curso, perdió en tercera frente el italiano Matteo Berrettini.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora