Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Carlos Alcaraz se estrena en París-Bercy con una sólida victoria ante el japonés Nishioka

El tenista español inicia con un triunfo la defensa de su número 1 en el último Masters 1.000 de la temporada

Ampliar El tenista español Carlos Alcaraz durante su primer partido en el torneo de París-Bercy
El tenista español Carlos Alcaraz durante su primer partido en el torneo de París-BercyEFE
Publicado el 02/11/2022 a las 18:04
El tenista español Carlos Alcaraz superó este miércoles su primer partido en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura cubierta, tras deshacerse con solvencia del japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-4.
El murciano empezó con solidez su andadura en el evento parisino, el penúltimo del circuito en su brillante temporada junto a las Finales de la ATP de Turín (Italia), y donde tiene como objetivo poder defender su actual condición de número uno del mundo.
El de El Palmar aparcó cualquier duda sobre el estado físico de su rodilla izquierda y aunque compareció en la pista con alguna protección en la zona, no pareció ver resentida su movilidad en pos de su victoria número 56 de 2022, dedicada en esta ocasión a su hermano Álvaro con motivo de su 23 cumpleaños.
Alcaraz no firmó un partido excesivamente brillante, pero le bastó poco más de una hora y diez minutos para acabar con la resistencia de Nishioka. A pesar de conectar 29 golpes ganadores y de mostrarse muy agresivo y efectivo en la red, acabó con 23 errores no forzados, 14 de ellos con una de sus mejores armas, el 'drive'.
El partido comenzó con ambos jugadores imponiendo sus servicios y pocas oportunidades al resto, con sólo un punto en los cuatro primeros juegos. El primero que afinó en esta situación fue el español, suficiente para lograr el primer 'break' que parecía que sería definitivo.
Pero no lo fue inicialmente porque el primer favorito del torneo, después de desperdiciar una bola de rotura con 4-2, pagó caro un mal servicio y Nishioka devolvió el equilibrio al partido, por poco tiempo porque el murciano se recompuso para volver a romper rápidamente y ya no dar más concesiones.
La segunda manga también empezó con igualdad y pocas opciones para los restos, aunque Alcaraz era el que más merodeaba la rotura porque Nishioka apenas podía contrarrestar su saque. El pupilo de Juan Carlos Ferrero esperó su ocasión y esta llegó con 4-4, momento en el que consiguió el 'break' para evitar problemas y cerrar el duelo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora