Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Carlos Alcaraz liderará al equipo español en la fase final de la Copa Davis

La fase final de la Copa Davis se disputará en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre

Ampliar Alcaraz, en el partido ante Tommy Paul
Alcaraz, en un partido ante Tommy PaulReuters/archivo
Publicado el 24/10/2022 a las 17:53
Carlos Alcaraz, número uno del mundo, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers son cuatro de los cinco jugadores seleccionados por el capitán Sergi Bruguera para formar parte del equipo español que disputará la fase final de la Copa Davis en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre.
Bruguera, que antes del inicio de la competición dará a conocer el quinto componente del equipo, mantiene la base de tenistas con los que ha contado en el presente curso, con Alcaraz como líder de una escuadra en la que no figura Rafael Nadal, que ya no entró en las dos anteriores convocatorias, algo que el mallorquín ya pactó a principios de este año con el capitán.
Nadal, que recientemente ha sido padre, disputará durante esas fechas un partido de exhibición en Buenos Aires.
"Rafa (Nadal), a principios de año, ya me dijo que no contase con él para jugar este año la Copa Davis. Evidentemente, entre todas las cosas que tiene, tiene que cuidarse y escoger", explicó Bruguera en la comparecencia para dar a conocer los convocados que jugarán la Davis.
En este sentido, recordó que "jugar la Copa Davis significa un desgaste brutal" y defendió que Nadal "puede escoger" después de tantos años jugando en la élite del tenis mundial.
De esta manera, Alcaraz liderará al equipo español en la final a ocho de la Copa Davis. Junto a él estarán Carreño, número 15 del ranking mundial, y Bautista (22º), mientras que Marcel Granollers será el especialista en dobles.
Bruguera anunciará el quinto componente del equipo en las próximas semanas, una decisión que tomará dependiendo de "cómo acaben los torneos que quedan" los jugadores seleccionables.
"Queda un mes para que empiece a jugar y me esperaré a que acaben todos los torneos para decidir", insistió el capitán español.
El equipo de Bruguera se enfrentará en cuartos de final con Croacia y, de ganar al conjunto balcánico, se cruzará en semifinales con el ganador del Países Bajos-Australia.
Marin Cilic, número 16 del mundo, encabezará el equipo balcánico formado por Borna Coric (27º), Borna Gojo (182) y la pareja de dobles que forman Mate Pavic y Nikola Mektic, una de las mejores de los últimos años.
Bruguera calificó al equipo croata como "uno de los más difíciles" y destacó a sus doblistas: "Tienen la mejor pareja de la competición".
España quiere levantar la séptima Ensaladera en Málaga, donde también pugnarán por el título Australia, Países Bajos, Croacia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Canadá.
Por ello, Bruguera consideró que es "difícil poner un favorito claro" para llevarse la Davis, ya que el "margen de error es mínimo" al tratarse de eliminatorias "a tres partidos y a tres sets".
Pero la 'Armada' contará en sus filas con el número uno del mundo, de quien Bruguera elogió su "carácter" en la pista. "Compite bien y tiene mucho carácter. Está empezando y lo va a seguir demostrando en la Copa Davis durante muchos años", dijo sobre el murciano.
Precisamente, Alcaraz disputará la Davis justo después de la Copa de Maestros de Turín, donde Bruguera espera que haga un buen papel a pesar de la pocas jornadas de preparación que el número uno tendría para disputar el torneo de selecciones.
"Ojalá (Carlos Alcaraz) llegue directo. No hay mejor preparación que venir ganando y con confianza", zanjó Bruguera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora