Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Alcaraz vence a Tiafoe y se jugará la final del US Open y el número uno contra Ruud

El murciano puede convertirse en el campeón más joven del Abierto de Estados Unidos

Ampliar Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz (izda.), junto al estadounidense Frances Tiafoe tras la semifinal del US OpenREUTERS/Mike Segar
Publicado el 10/09/2022 a las 08:21
Tras un nuevo maratón de cinco sets y más de cuatro horas, el español Carlos Alcaraz ganó este viernes al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 para clasificarse para la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.
A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar a cielo el primer 'Grand Slam' de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.
El murciano puede convertirse en el campeón más joven del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.
El que gane este domingo la gran final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE