Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Carreño y Davidovich caen en octavos del US Open y Kyrgios manda a casa a Medvedev

El vigente campeón y número uno, Daniil Medvedev, cayó a manos del controvertido tenista ustraliano Nick Kyrgios

Ampliar El tenista español Pablo Carreño, durante el partido del Abierto de Estados Unidos que  le enfrentó al ruso Karen Khachanov
El tenista español Pablo Carreño, durante el partido del Abierto de Estados Unidos que le enfrentó al ruso Karen KhachanovReuters
Publicado el 05/09/2022 a las 10:28
La delegación española vivió este domingo una jornada de disgustos en el Abierto de Estados Unidos con la eliminación de Pablo Carreño y Alejandro Davidovich Fokina en octavos de final, una ronda en la que cayó el vigente campeón y número uno, Daniil Medvedev, a manos del controvertido australiano Nick Kyrgios.
Carreño perdió ante el ruso Karen Khachanov, que se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.
Número 15 del mundo y reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, el español vivió un duelo muy extraño, complicado y lleno de altibajos ante Khachanov, que ocupa la posición 31 del ránking mundial.
Carreño ganó el primer set con comodidad, se vino abajo en el segundo y el tercer set, tuvo problemas físicos que le dejaron al borde de la retirada, resurgió de forma sorprendente para llevarse la cuarta manga y finalmente perdió el quinto y definitivo parcial.
Por su parte, Davidovich fue derrotado por el italiano Matteo Berrettini en un partido épico y muy emocionante que terminó 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6 y 6-2 tras tres horas y 46 minutos.
Con lucha hasta el último punto (tuvo un mal giro con una rodilla en el desenlace del quinto set que le obligó a ser atendido por el fisioterapeuta), el malagueño, número 39 de la ATP y finalista este año en el Masters 1000 de Montecarlo, no pudo igualar así su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en 2021.
El partido más destacado de la jornada lo protagonizaron Medvedev y Kyrgios y terminó con el vigente campeón haciendo las maletas después de un partido que ganó el australiano de forma muy convincente por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 53 minutos.
Tras los partidos de este domingo, los cuartos de final en la parte superior del cuadro los disputarán Nick Kyrgios contra Karen Khachanov, y Matteo Berrettini frente al noruego Casper Ruud, quien se deshizo del francés Corentin Moutet.
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, los dos españoles que continúan en la competición individual masculina, jugarán este lunes sus cruces de octavos ante el estadounidense Frances Tiafoe y el croata Marin Cilic, respectivamente.
En el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff, que venció a la china Shuai Zhang, se medirá en cuartos de final a la francesa Caroline Garcia, que derrotó a la estadounidense Alison Riske-Amritraj.
Además, la tunecina Ons Jabeur y la australiana Ajla Tomljanovic se verán las caras en cuartos tras tumbar a las rusas Veronika Kudermetova y Ludmilla Samsonova, respectivamente.
La única buena noticia para los tenistas españoles este domingo la protagonizó Sara Sorribes, que en la competición de dobles femeninos se clasificó para los cuartos de final junto a la belga Kirsten Flipkens al vencer a la pareja formada por la chilena Alexa Guarachi y la eslovena Andreja Klepac.
En cuartos de final les esperan la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y la australiana Ellen Perez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE