Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Paula Badosa pide disculpas por la mala interpretación de sus palabras sobre el catalán

En una entrevista con preguntas rápidas la tenista comentó que el catalán no era una lengua

Ampliar Paula Badosa se prepara para recibir un resto de su rival durante el encuentro de Indian Wells contra la checa Krejcikova
Paula Badosa se prepara para recibir un resto de su rivalEUROPA PRESS
Actualizado el 04/08/2022 a las 13:44
La tenista española Paula Badosa ha pedido disculpas por la mala interpretación surgida a raíz de una entrevista con preguntas rápidas en la que comentó que el catalán no era una lengua, y ha asegurado que tuvo que expresarse así después de que el entrevistador le negara que incluyera a su lengua materna entre los idiomas que hablaba.
"Cuando hice la entrevista, que estaba en Inglaterra, el entrevistador me dijo que (el catalán) no contaba como un idioma y entonces tuve que expresarlo así", comentó Badosa en 'El Matí de Catalunya Ràdio'.
En esa entrevista a la 'Lawn Tennis Association' (LTA), a la pregunta sobre los idiomas hablados, Badosa respondió: "Español, catalán, que no es una lengua pero yo la cuento igualmente, y el inglés".
Una frase que despertó la polémica en las redes contra la catalana, de Begur, aunque nacida en Nueva York. "Al despertar he visto la noticia de todo lo que ha pasado. La verdad es que estoy bastante decepcionada con todo esto", reconoció.
"Siento mucho que la noticia se haya malinterpretado. Es algo que me afecta y que está mal, pido disculpas por la mala interpretación", manifestó la tenista, actualmente la número 4 del mundo en el ranking de la WTA.
Las palabras de Badosa habían provocado este miércoles la respuesta de la organización catalana 'Plataforma per la Llengua', creada en defensa del catalán en el año 1993. "Claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡puedes estar plenamente orgullosa!", escribe en su cuenta de Twitter.
"Te animamos a ejercer de referente lingüístico en todo el mundo: ¡seguro que muchos de los diez millones de hablantes del catalán son seguidores tuyos!", sentenció la plataforma tras las manifestaciones de Paula Badosa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE