Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Abierto de Australia

Nadal, a semifinales tras superar a Shapovalov en cinco sets

Nadal buscará el pase a la final ante el vencedor de la eliminatoria entre el francés Gael Monfils (17) y el italiano Matteo Berrettini (7)

Ampliar Rafa Nadal celebra uno de sus puntos ante Denis Shapovalov
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos ante Denis ShapovalovREUTERS/Loren Elliott
  • Efe. Melbourne (Australia)
Actualizado el 25/01/2022 a las 14:54
El español Rafael Nadal (6) evitó, a pesar de sus problemas físicos, la remontada del canadiense Denis Shapovalov (14), al imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 , para estar en las semifinales del Abierto de Australia.
El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al italiano Matteo Berrettini, que se ha impuesto al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. El manacorí ha cerrado un partido épico que se extendió hasta las cuatro horas y ocho minutos.
El balear necesitó la asistencia del fisioterapeuta durante el transcurso del cuarto set y se retiró a los vestuarios tras la finalización de esta manga, hecho que provocó el enfado de un Shapovalov que ya mantuvo una discusión en con el juez Carlos Bernardes y el propio Nadal al quejarse de que el manacorí estaba agotando demasiado tiempo entre punto y punto durante el primer asalto.
El sexto clasificado mundial alcanzó las semifinales de un Grand Slam por 36ª vez y se acercó al serbio Novak Djokovic, que tiene 42 participaciones y ocupa el segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 46 presencias.
Se convirtió además en el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park y se situó por detrás del local Ken Rosewell, Federer y el australiano Malcolm Anderson.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE