Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Alcaraz, a semifinales como primero y con pleno de triunfos en el 'NextGen'

El tenista murciano ha ganado este jueves a Juan Manuel Cerundolo por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3)

Carlos Alcaraz, en el partido ante Cerundolo
Carlos Alcaraz, en el partido ante CerundoloEFE
  • EFE. Roma
Actualizado el 11/11/2021 a las 19:14
El español Carlos Alcaraz, primer favorito, ganó este jueves al argentino Juan Manuel Cerundolo 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3) para avanzar a las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán con el pleno de victorias y como primero del grupo A.
Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Umag, ya estaba seguro del pase a semifinales, pero certificó este jueves su primera posición con otra actuación brillante, ante un Cerundolo que se despidió del torneo milanés con tres derrotas en tres partidos.
Tras tardar apenas 36 minutos para llevarse los dos primeros parciales, Alcaraz perdió el primer set de su torneo ante la reacción de orgullo de Cerundolo, pero cerró el encuentro en el desempate del cuarto set con una maravillosa derecha que valió el 7-3.
El jugador murciano, considerado de forma unánime como el favorito para ser el sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón del torneo, conocerá este mismo jueves su rival en las semifinales, que será el segundo del grupo B.
Con la última jornada todavía por disputar en el grupo B, el estadounidense Sebastian Korda es líder, por delante del argentino Sebastián Baez y Lorenzo Musetti, ambos con un triunfo y una derrota. El francés Hugo Gastón cierra la tabla con dos derrotas y en dos partidos.
Los cuatro jugadores cuentan todavía con opciones de pasar a las semifinales.
Alcaraz sigue con un camino inmaculado en este torneo, que pone en juego 20.774 euros por cada victoria y un premio de 347.971 euros para el campeón invicto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones