Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Antonio Prat e Iñaki Montes logran sus primeros puntos ATP al ganar en Bakio

La joven pareja del Club de Tenis, que partía de la fase previa, logró imponerse a todos los favoritos del torneo

Antonio Prat, izda., e Iñaki Montes expresan su alegría tras vencer en la final de Bakio
Antonio Prat, izda., e Iñaki Montes expresan su alegría tras vencer en la final de BakioOpen Kiroleta
Actualizado el 03/07/2021 a las 20:58
De vuelta de su gran experiencia en su primer año en Estados Unidos, Iñaki Montes no ha dejado la raqueta de lado. El mejor tenista navarro ha competido esta semana en el XXXVI Open Kiroleta de Bakio (Vizcaya), torneo de categoría ITF, dentro del World Tennis Tour, y puntuable para la ATP, tanto en individual como en dobles, y ha sido en esta categoría en la que ha alcanzado el éxito, al imponerse junto a su amigo y compañero Antonio Prat en la final, que se prolongó hasta el viernes por la noche.
La pareja navarra se impuso por 6-2, 4-6 y 6-10 a los cabezas de serie del torneo, Adrián Menéndez y Roberto Ortega, en una hora y 23 minutos.
Montes y Prat se llevan así el primer título ITF de su carrera tras acceder al torneo desde la fase previa y superando a parejas con mucha más experiencia. El pasado 25 de junio comenzaba para los navarros la aventura en Bakio. Tras imponerse en la fase previa, accedieron al cuadro, que se ha convertido en un paseo triunfal. Vencieron a Mikel López y Pablo Riva (6-2, 6-2) en primera ronda, a Nick Chappell y Rio Noguchi en cuartos (7-5, 6-3), y a Marco Brugneroto y Davide Pozzi en semifinales (6-7, 6-4 (10-7)), antes de disputar la final.
En el cuadro individual, Montes accedió hasta cuartos de final, donde fue derrotado por el cabeza de serie número 1, Hiroki Moriya (6-1, 6-2).
volver arriba

Activar Notificaciones