Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

El malagueño Davidovich no consigue doblegar a Zverev

El malagueño pretendía acceder por vez primera en su carrera a las semifinales de un Grand Slam

Imagen de Davidovich en el torneo Roland Garros
Davidovich en el torneo Roland Garros
EFE
  • EFE
Actualizada 08/06/2021 a las 20:45

El español, Alejandro Davidovich, que ha embrujado durante el presente Roland Garros, no ha logrado doblegar al alemán Alexander Zverev, sexta raqueta del mundo, que le ha vencido en cuartos de final por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos. La gesta que pretendía el malagueño era acceder por vez primera en su carrera a las semifinales de un Grand Slam y hacerlo ante uno de los tenistas más en forma del momento.


Su intentona ha durado un set y luego se ha diluido ante el empuje del alemán, que juega por tercera vez unos cuartos en París y se ha clasificado por vez primera para unas semifinales. Su rival para la final saldrá del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo, y el griego Stefanos  Tsitsipas, quinto. Davidovich se marcha de París  tras haber conquistado sus primeros cuartos de final de un Grand Slam y con pinceladas de gran calidad en la arcilla francesa.

El desparpajo mostrado en la pista, su capacidad de sufrimiento y su aguante físico le ha llevado a avanzar tras dos partidos a cinco sets, uno particularmente vistoso y épico contra el noruego Casper Ruud, reputado especialista en la tierra batida al que doblegó con fe y calidad.Ha sido su cumbre en un torneo que, sin duda, supondrá un paso adelante en la carrera de un tenista que despuntó tras ganar en 2017 el torneo júnior de Wimbledon.


Tardó algo de tiempo en canalizar su furia y en los últimos meses pareció lograrlo, como testimoniaban, antes de llegar a París, en su semifinal en Estoril, en los cuartos en Montpellier y Montecarlo o en su tercera ronda en Roma. La eclosión llegó en Roland Garros, donde jugó un torneo de alta calidad, hasta que se encontró con un Zverev que no estaba dispuesto a darle ninguna concesión. Aunque comenzó fogoso el español, que arrebató el saque de entrada al alemán, pronto se vio sitiado con su servicio, sometido a una presión extrema del alemán, que se lo arrebató cuatro veces y dispuso de bolas de rotura en las otras dos durante el primer set.


Sobrevivió a base de quiebres, tres, pero tras romperle el último en el noveno juego de la primera manga quedó a merced del juego del germano y solo fue capaz de sumar dos juegos más en todo el partido.Zverev elevó el nivel, siguió sacando por encima de 210 km/h y el español quedó condenado a sobrevivir al bombardeo. El duelo, emocionante hasta ese momento, se tornó en un monólogo del alemán ante un Davidovich que había perdido la frescura de otros días, incapaz de ser el genio que embrujó a París.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE