Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

Alcaraz, tras caer en Roland Garros "Volveré más fuerte"

El tenista español perdió en tercera ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff

Carlos Alcaraz devuelve una bola con la derecha durante el choque de tercera ronda de Roland Garros 2021 contra el alemán Jan-Lennard Struff.
Carlos Alcaraz devuelve una bola con la derecha durante el choque de tercera ronda de Roland Garros 2021 contra el alemán Jan-Lennard Struff.
EFE
  • EFE. París (Francia)
Actualizada 05/06/2021 a las 18:10

Carlos Alcaraz mostraba una decepción moderada tras perder en tercera ronda de Roland Garros, porque la tristeza de la derrota quedó compensada por el gran torneo que ha completado.

"Estoy un poquito decepcionado con la derrota pero hay que ver la página completa, he completado un gran torneo, muy positivo. He crecido mucho como jugador para el futuro", dijo el murciano tras caer derrotado contra el alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 7-6(3) y 6-2.

"En estos torneos busco aprender, seguir creciendo. He dado un gran avance en eso. El año que viene volveré mejor, más fuerte y más preparado", aseguró.

Alcaraz aseguró que "se aprende más de las derrotas que de las victorias" y se llevó como lección afrontar a rivales de la talla de Struff.

"Hay que seguir jugando, viviendo experiencias. Este partido me dará que aprender, a saber gestionar los momentos difíciles, cuando te meten presión al resto, a no dar una bola por perdida, estar ahí, sabiendo que el otro habrá algún momento en el que aflojará", comentó.

"Estoy muy orgulloso de mi mismo, de saber que he crecido como jugador y como persona, que he competido contra grandes jugadores, que he sabido mejorar las cosas que tenía que mejorar", señaló.

"Estoy creciendo y me alegra sabe que lo estoy haciendo rápido, pasando etapas. En este toreo me ha hecho aprender muchísimo, eso es con lo que me quedo", señaló.

Sobre su derrota contra Struff, Alcaraz reconoció que en ningún momento salió a por la victoria, demasiado temeroso del rival.

"No es fácil jugar contra Struff, te mete mucha presión al resto y saca bien, no es fácil llevar el ritmo del partido. Al final juegas a no perder el saque, porque te mete mucha presión, no fácil romperle el servicio. He jugado muy retenido, por no querer perder no he ido a ganar. Así no se puede ganar, hay que ir a por la victoria", agregó.

Alcaraz, que tiene 18 años, ha jugado por vez primera en su carrera seis partidos en un torneo ATP, los tres de la fase previa y tres en el cuadro final.

Se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar la tercera ronda de Roland Garros desde 1992 y en el más joven en hacerlo en un Grand Slam desde que Rafa Nadal lo hiciera en el Abierto de Australia de 2004 con menos de 18 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE