Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

Garbiñe Muguruza se despide de Roland Garros en primera ronda

La tenista hispano-venezolana cayó eliminada tras perder ante la ucraniana Marta Kostyuk

Garbiñe Muguruza, en el partido contra Kostyuk
Garbiñe Muguruza, en el partido contra Kostyuk
Efe
  • Europa Press
Actualizada 31/05/2021 a las 21:43

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó eliminada este lunes en la primera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de perder ante la ucraniana Marta Kostyuk por 6-1, 6-4.

La de Caracas, duodécima cabeza de serie y campeona en la arcilla roja parisina en 2016, firmó por primera vez en su carrera una despedida a las primeras de cambio en el 'grande' francés, tras un partido donde estuvo lejos de su mejor nivel, quizá aquejada de unas molestias físicas de las que tuvo que ser atendida tras ceder claramente la primera manga.

La doble campeona de 'Grand Slam', que llegaba a París tras una irregular gira de tierra por culpa de los problemas físicos, no encontró nunca su ritmo de juego, superado en todo momento por una Kostyuk que además plantó una resistencia en todo momento.

La estadística fue demoledora y dictaminó 40 errores no forzados de Muguruza, por tan sólo nueve golpes ganadores, una losa demasiado pesada para tener algún tipo de opción, pese a que llegó a dominar con 'break' arriba en el segundo parcial.

Las cosas ya comenzaron mal para la hispano-venezolana que tras desperdiciar su opción de rotura en el primer servicio de su rival, vio como esta le rompía el suyo. No fue la única, una segunda ya puso las cosas imposibles para la de Caracas que después de encajar el duro 6-1 pedía asistencia médica.

El parón y la ayuda de la fisio parecieron ayudar algo a Muguruza que por primera vez en todo el partido fue capaz de tener cierta regularidad en su tenis. El resultado fue un 'break' y una esperanzadora ventaja de 3-1. Pero no fue capaz de sostenerla, con una Kostyuk que mantuvo la calma y que recuperó el mando del duelo con cuatro juegos seguidos para acabar con la aventura de la duodécima favorita.

También resultó eliminada en su debut en el segundo 'Grand Slam' del año la tenis vasca Lara Arruabarrena, clasificada desde la fase previa y que perdió ante la rusa Varvara Gracheva, 88 del mundo, en dos sets por 6-2, 6-3.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE