Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

La primera Copa Davis para España cumple 20 años

En el año 2000 España hizo historia al convertirse en el décimo país que ganaba la ensaladera

Juan Carlos Ferrero sostiene la primera Copa Davis para España junto a sus compañeros, Alex Corretja, Joan Balcells y Albert Costa
Juan Carlos Ferrero sostiene la primera Copa Davis para España junto a sus compañeros, Alex Corretja, Joan Balcells y Albert Costa
REUTERS
Actualizada 10/12/2020 a las 09:46

Han pasado veinte años desde que, allá por el año 2000, un jovencísimo Juan Carlos Ferrero derrotara a Lleyton Hewitt y consiguiera así la primera Copa Davis para España. Fue en Palau Sant Jordi de Barcelona y el tenista pertenecía al conjunto dirigido por Javier Duarte, 'Dudu'. Un 3-1 frente a Australia que hizo historia, proeza de la que se cumplen este jueves dos décadas.

Fue la primera de las seis Copas Davis con que cuenta a día de hoy nuestro país y se logró en un año marcado por el compromiso de jugadores y técnicos, que decidieron llevar al equipo comandado por 'Dudu' junto al que en aquella época era el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustín Pujol. En declaraciones para la agencia EFE, Pujol dice: "Fue una apuesta que salió bien, hubo un compromiso de todos, y mi mérito, si hubo alguno, fue poner los medios para facilitar la labor a los que tenían que ganarla, los jugadores".

El día que España se la jugaba contra Australia, el equipo de este país contaba con un cuarteto inigualable: Hewitt, Patrick Rafter, Mark Woodforde y Sandon Stolle, dirigidos por la mano de toda una leyenda, John Newcombe. Finalmente, en la última jornada fue Ferrero quien, a sus veinte años, logró la victoria final para España al derrotar a Hewitt, por 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

El punto de Juan Carlos Ferrero llegó tras años en los que el tenis español había intentado sin éxito ganar la ensaladera: le habían precedido pioneros como Manuel Santana, Juan Couder, Gisbert, Arilla o Manuel Orantes en los años 1965 y 1967.

Aquel día del año 2000 el deporte español hacía historia, una vez más, al convertirse en el décimo país que ganaba la Copa Davis. Tras la de aquel año, España también conseguiría cinco ensaladeras más en los años 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019, la última vez con Nadal a la cabeza.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE