x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Open de Australia

Muguruza tropieza en la final del Open de Australia y cae ante la joven Kenin

Garbiñe Muguruza pierde la final del Abierto de Australia ante Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2

Foto de Garbiñe Muguruza en la final del Open de Australia 2020.

Muguruza devuelve una pelota en la final del Open de Australia ante Sofia Kenin.

Reuters
Actualizada 01/02/2020 a las 12:38
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La española Garbiñe Muguruza tropezó en la final del Abierto de Australia ante la joven estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de partido.

“Quiero felicitar a Kenin que ha jugado un gran partido y ha hecho un gran torneo, espero que haya más partidos como este. También me gustaría mencionar a mi equipo por lo que ha hecho por mí, a mi entrenadora Conchita por ayudarme a alcanzar la segunda final de Grand Slam”, comentó Muguruza, abatida tras el partido.

Tampoco pudo Muguruza poner fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de España, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

No brilló con el mismo esplendor que lo hizo durante el torneo, donde fue de menos a más y alcanzó cuotas de un tenis inmejorable tras batir a favoritas como la rumana Simona Halep (4), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30), la neerlandesa Kiki Bertens (9) o la ucraniana Elina Svitolina.

Le penalizaron los errores no forzados, tras cometer un total de 45, así como su falta de eficacia con el servicio, ya que cometió ocho dobles faltas, aunque la principal causa fue la inspiración de su rival que fue en línea ascendente hasta rozar el modo imparable.

Respecto al desarrollo del partido, la caraqueña se apuntó el primer parcial tras ejecutar un ‘contra-break’ en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4.

La reacción de la debutante en una final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

La española recibió atención médica tras la finalización de este set para que le trataran unas molestias en el muslo y en la zona lumbar.

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito tras un juego que contó con tres dobles faltas de la española.

“Estoy segura de que vamos a tener muchas peleas, quiero felicitarla a ella y a su equipo. Todos los sueños se pueden hacer realidad porque acabo de conseguir el mío, sólo hay que ir hacia ellos”, dijo la estadounidense nacida en Moscú.

También desaprovechó la española la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos ‘major’ en superficies diferentes.

Por su parte, la joven de 21 años Kenin se convirtió en la tenista más joven en conquistar el Abierto de Australia después del título de la rusa Maria Sharapova en 2008.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra