x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Nadal mete a España en cuartos de la ATP pese a sufrir contra Nishioka

El español se impuso en dos ajustados sets al correoso japonés por 7-6 (4) y 6-4

Rafa Nadal celebra un tanto durante el encuentro contra Nishioka.

Rafa Nadal celebra un tanto durante el encuentro contra Nishioka.

EFE
Actualizada 08/01/2020 a las 08:46
Etiquetas
  • EFE. Melbourne (Australia)
A+ A-

Rafael Nadal sufrió más de los esperado para conseguir la victoria por 7-6(4) y 6-4 contra un correoso Yoshihito Nishioka, quien ocupa el puesto 72º en la clasificación ATP, y, de esta manera, garantizar para el equipo español tanto el liderato del grupo B como el pase a los cuartos de final de la Copa ATP.

“Nishioka ha arrancado la temporada de forma increíble y hoy ha vuelto ha jugar muy bien, así que me gustaría felicitarle. Respecto a la clasificación, estoy muy contento pero ahora tenemos que considerar cosas como la diferencia horaria de Perth con Sídney en tres horas pero tendremos que adaptarnos lo más rápido posible porque no hay mucho tiempo“, comentó el mallorquín tras finalizar el encuentro.

El joven japonés de 24 años, quien en rondas anteriores vapuleó tanto al uruguayo Pablo Cuevas (6-0 y 6-1) como al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-3), consiguió ponerse una rotura por delante hasta en dos ocasiones en la primera manga.

Sin embargo, la inmediata respuesta del español alargó el primer asalto hasta el desempate, el cual se llevó Nadal por 7-4.

Nishioka no bajó los brazos y presionó hasta el último suspiro al número uno mundial, quien consiguió la rotura con el marcador igualado a cuatro en el segundo parcial para encarrilar tanto el partido como el pase a los cuartos de final.

Tras las victorias de Roberto Bautista y Nadal, el partido de dobles que disputarán a continuación Feliciano López y Pablo Carreño queda en un segundo plano, ya que el equipo español será primera de grupo independientemente de lo acontecido y centrará su mirada en la eliminatoria de cuartos, la cual se disputará el viernes por la noche.

España conocerá su rival para su próxima cita esta noche.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra