x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa Davis

Nadal vuelve a ganar y el pase a la final lo decide el partido de dobles

El número uno empata la serie contra Gran Bretaña y jugará el decisivo dobles con Feliciano

foto de Rafa Nadal celebra la victoria de su partido contra Daniel Evans en la semifinal de la Copa Davis

Rafa Nadal celebra la victoria de su partido contra Daniel Evans en la semifinal de la Copa Davis.

Europa Press
Actualizada 23/11/2019 a las 22:19
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El tenista Rafa Nadal salvó de la eliminación por tercera vez a España en las Finales de la Copa Davis de Madrid al vencer (6-4, 6-0) este sábado a Daniel Evans, para poner el 1-1 en la semifinal contra Gran Bretaña que se decidirá en el duelo de dobles, el cual tendrá también al número uno del mundo en pista.


En tres de cuatro eliminatorias, en la otra sentenció el 2-0, el segundo punto de Nadal ha sido para mantener a España con vida. No había duda de su liderazgo, pero sin el de Manacor el equipo español no habría pasado del miércoles. La derrota (6-3, 7-6(3)) de Feliciano López ante Kyle Edmund acumuló de nuevo el trabajo en la raqueta del balear, como contra Rusia y Argentina.


La historia se repite con Nadal. El campeón de 19 'grandes' ganó su 28º individual seguido en el torneo en una hora y media. Un primer set trabajado le dio ritmo al segundo, jugando más con su derecha y con el rival más estudiado. El ídolo local tomó la medida a las subidas a la red del inglés, valiente en el primer parcial aunque sin hacer daño al saque del español.


A Nadal se le escaparon dos opciones de 'break' en el cuarto juego, pero luego logró un 0-40 que suponía tres bolas de set. No perdonó el balear, tras casi una hora de set, y volvió en esa progresión para terminar con la resistencia británica. Nadal cogió la directa con un 'break' temprano que llevó al 6-0 y se subió a la apisonadora que tira de España en la Manolo Santana.


Como ante Argentina de manera decisiva, y con Croacia como prueba, Nadal volverá a jugar a continuación el dobles, esta vez con Feliciano López y no con Marcel Granollers, ante la dupla formada por Jamie Murray y Neal Skupski, en busca del regreso de España a la final de la Copa Davis desde 2012. La jornada española de nuevo comenzó torcida, a pesar de la alegría del regreso con el equipo de Roberto Bautista, tras la muerte de su padre el jueves.

 

FELICIANO REACCIONA TARDE ANTE EDMUND

'Feli', de 38 años, entró en acción por primera vez en individual a pesar de que estaba anunciada la presencia de Pablo Carreño. Unos minutos antes del partido, España cambió a su número dos, por una lesión en la pierna izquierda del asturiano que confirmó un médico neutral. Ya desde ayer se especulaba con un posible relevo a Carreño, después de sucumbir a los nervios contra Argentina.


Al final jugó Feliciano, como muchos esperaban, aunque lo hizo en un giro que parece también le pilló descolocado, ya que le costó mucho entrar en calor. Edmund rompió de inicio y, a pesar de que después se mantuvo la igualdad, ofreció más recursos, salvó dos bolas de set en el segundo y sentenció en el 'tie-break' el 0-1 para los de las Islas, que de nuevo no contarán con Andy Murray.


Frío de piernas y sin su mejor versión al servicio, Feliciano no fue rival de un Edmund que marcha invicto en Madrid. El toledano no pudo recuperar ese 'break' inicial. El tenista local mejoró sus opciones al resto en el segundo set, apretando cada saque de su rival hasta lograr las dos primeras bolas de 'break', de set al mismo tiempo. Edmund las salvó y llegó a una muerte súbita en la que Feliciano apenas tuvo reacción en un duro 7-3.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra