x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tenis

Djokovic cae en Shanghái ante Tsitsipas y Nadal recuperará el número uno

El español se ha asegurado volver a la cima mundial, donde hasta la fecha ha cumplido 196 semanas a lo largo de su carrera

foto de El serbio Novak Djokovic ha sido eliminado del Masters 1000 de Shanghái por Stefanos Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic ha sido eliminado del Masters 1000 de Shanghái por Stefanos Tsitsipas.

Reuters
Actualizada 11/10/2019 a las 15:12
  • EFE. Shangái
A+ A-

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.
Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante.

Nadal recuperará el número uno mundial de la ATP el próximo 4 de noviembre, una consecuencia derivada de la derrota este viernes del serbio Novak Djokovic frente al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

La compleja aritmética de la ATP provoca que, a pesar de no estar compitiendo en el torneo chino, Nadal se haya asegurado volver a la cima mundial, donde hasta la fecha ha cumplido 196 semanas a lo largo de su carrera. Sin duda, será un buen regalo de bodas para el balear, que contraerá matrimonio el próximo 19 de octubre.

Tras el US Open, donde Nadal se proclamó vencedor, y el torneo de Tokio, donde el triunfo fue para Djokovic, el balcánico inició la presente semana con una renta de 1.140 puntos sobre el español en el ranking mundial.

Pero la derrota de 'Nole' este viernes en Shanghai, donde defendía su título del año pasado, provoca que esa renta se vaya a reducir hasta los 320 puntos cuando la clasificación vuelva a actualizarse el próximo lunes.

El siguiente torneo, en principio. para ambos será el Masters 1.000 de París, que comenzará el 28 de octubre. Djokovic defenderá sus puntos de finalista en la capital francesa, mientras que Nadal solo puede sumar porque no compitió el año pasado.

Sin embargo, la clave es que, pase lo que pase en Francia, al serbio se le restarán otros 1.000 puntos el 4 de noviembre, correspondientes a los ATP World Tour Finals de 2018, lo que garantiza que Nadal volverá al número uno al menos durante dos semanas, hasta que la temporada finalice en Londres con la 'Copa de Maestros'.

El manacorí es el sexto jugador que más semanas ha estado al frente del ranking mundial por detrás de Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Djokovic (272), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268). Se estrenó en el número uno el 18 agosto de 2008 y la última vez que lideró fue la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra