Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Wimbledon

La experiencia de Verdasco le lleva por quinta vez a octavos

El español derrotó al italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 7-6 (1) y 6-4

Fernando Verdasco celebra su triunfo frente a Fabbiano.
Fernando Verdasco celebra su triunfo frente a Fabbiano.
Reuters
  • Efe
Actualizada 05/07/2019 a las 20:03

La gran experiencia del español Fernando Verdasco se impuso a la ambición del italiano Thomas Fabbiano, y el madrileño logró por quinta vez los octavos de final de Wimbledon, al derrotarle este viernes por 6-4, 7-6 (1) y 6-4.

Cuartofinalista en 2013, Verdasco, verdugo en la ronda anterior del británico Kyle Edmund, ante el que remontó dos sets, sigue adelante como si el paso de los años no hiciera mella en él.

'Fer', de 35 años, dirigido en el banquillo este año por el argentino Diego Dinomo, es un asiduo a las pistas del England Club, donde hace seis años registró su mejor marca, cuando cayó ante el británico Andy Murray. Esta temporada juega en Wimbledon su 65 Grand Slam consecutivo y no se le da mal la hierba, con un récord en este torneo de 25-16, y de 51-41 en el total de esta superficie.

Ante Fabbiano, al que había derrotado ya este año en Dubai (3-6, 6-3 y 6-2), necesitó dos horas y 19 minutos. Con 12 "aces" en su cuenta y cuatro quiebres aseguró su presencia en la segunda semana.

El zurdo madrileño se enfrentará contra el argentino Guido Pella, una de las sorpresas este año, al derrotar este viernes al surafricano Kevin Anderson, finalista en el 2018, por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

Verdasco se unió a Roberto Bautista, que al vencer al ruso Karen Khachanov, décimo favorito, por 6-3, 7-6 (3) y 6-1, alcanzó por tercera vez los octavos en este torneo. El de Castellón se enfrentará por un puesto para cuartos contra el francés Benoit Paire, que derrotó al checo Jiri Vesely, por 5-7, 7-6 (5) 6-3 y 7-6 (2).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE