x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Feliciano López logra el título en Queen's "a lo Pete Sampras"

Desde el tenista americano ningún deportista conseguía vencer el torneo con invitación "wild card"

Feliciano López posa con la copa de campeón tras vencer el torneo de Queen's.

Feliciano López posa con la copa de campeón tras vencer el torneo de Queen's.

REUTERS
Actualizada 23/06/2019 a las 17:53
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El tenista español Feliciano López ha conquistado este domingo 23 de junio su séptimo título ATP y el segundo en el torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y disputado sobre hierba, después de imponerse en la final al francés Gilles Simon (6-2, 6-7(4), 7-6(2)).

Con este triunfo, el toledano, número 113 del mundo y de 37 años, se convierte en el primer tenista en ganar el torneo londinense como 'wild card' desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1999. Además, repite el éxito logrado en el mismo certamen en 2017, que figuraba como el último de sus seis trofeos ATP hasta el momento.

Todo ello tras un largo encuentro de casi tres horas que tuvo que decidirse en el 'tie-break' de la tercera manga. En la primera de ellas, Feliciano se adelantó 2-0 y selló su ventaja con una nueva rotura antes de defenderse de tres bolas de 'break' en el sexto juego.

Sin embargo, la igualdad del segundo set, con ambos tenistas rompiendo en una ocasión el servicio de su rival, obligó a la disputa de la muerte súbita, en donde Simon -que llegaba a la cita tras el maratoniano encuentro de semifinales ante el ruso Daniil Medvedev- logró igualar la contienda. Así, todo tuvo que decidirse en el tercer parcial.

Las bolas de 'break' marcaron el inicio de la manga definitiva; el español sobrevivió a tres, mientras que el galo lo hizo ante las seis de las que dispuso el toledano. Ya en el duodécimo juego, Feliciano desperdició su primera bola de partido, y una vez más el 'tie-break' tuvo que dictar sentencia.

En esta ocasión, la fortuna sonrió al español, que logró seis minipuntos seguidos que le valieron para levantar el trofeo y llegar de la mejor manera posible a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.

Sin tiempo para recuperarse, Feliciano debe afrontar a continuación la final del dobles junto a Andy Murray. El tándem hispano-escocés, que en semifinales derrotó a la pareja formada por Henri Kontinen y John Peers (7-5, 6-7(5), 10-7), se medirá con el dúo integrado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra